Asesoramiento Telefónico
(+5411) 4393-1039
Atención en Ciudad de BsAs, GBA e Interior del País

ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo)

Mediante su creación a través de la Ley Nº 26.168, la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), ha determinado que toda persona física y/o jurídica que desarrolle actividades industriales, y/ de manufactura dentro de las trazas de las distintas cuencas, que vuelcan al Riachuelo

Determinadas como Media- Alta y Baja, se deberán inscribir en dicha Autoridad, informando a modo de declaración jurada la actividad que desarrollará,  o desarrolla para que la misma resuelva si esta es declarada Agente Contaminante.

 

que lleva a cabo y si estos afectan a la calidad de aire- efluentes-residuos, que pudieran contribuir a la constante contaminación de la cuenca. Una vez otorgado el CURT (clave de identificación) la Autoridad realizara Inspecciones que verifiquen que el establecimiento se encuentre funcionando bajos los parametros reglamentarios dictados por las normativas de la Autoridad (ACUMAR).

En caso de ser declarado AGENTE CONTAMINANTE por esta Autoridad, el establecimiento debera presentar en un plazo que esta misma otorga un PLAN DE RECONVERSION INDUSTRIAL (PRI) de manera de establecer las medidas de mitigación para que la contaminación en distintas areas (Efluentes-Residuos-Aire ect) se lleven a cabo de acuerdo a un plan establecido por la misma y que una vez aprobado se le otorgara un plazo adecuado para su ejecución.

Para obtener una gestión adecuada CONSULTE Y EVITE MULTAS Y CLAUSURAS INNECESARIAS, contamos con profesionales inscripto en la AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL (APRA).

OBTENGA SUBSIDIOS  (Micro-Pequeñas y Mediana Empresa) para la ejecución de los trabajos a realizar para llevar a buen término el Plan de Reconversion Industrial (PRI).

Asesoramos SIN CARGO y obtenga un presupuesto acorde a sus necesidades.

Normativa aplicable ACUMAR

Listado de Empresa (Agente Contaminante)


Noticias
Una buena

Se renovó la estación Carapachay del tren Belgrano Norte

Se renovó la estación Carapachay del tren Belgrano Norte
Fuente Revista Vivienda

Los trenes del Belgrano Norte ya se detienen en los nuevos andenes de la estación Carapachay, para beneficio de 2.500 pasajeros que la utilizan todos los días. Entre las mejoras se destacan nuevos refugios, boleterías, molinetes SUBE, iluminación LED, baños públicos y trabajos de pintura, entre otras. Gracias a la elevación de andenes y a la instalación de rampas se facilitó la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

[+ ampliar]

Ver todos

Suscríbase a nuestro newsletter

ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo)


Consultora Técnica Ambiental Suipacha 190 5to Piso Of 504, CABA
(54-11) 4393-1039 (54-11) 4326-0408    www.tecnicambiental.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne